sábado, 17 de diciembre de 2011

Cómo se hace - pendientes

Aquí voy a explicar cómo hacer unos pendientes muy sencillos (¡y baratos!) usando los lacitos reciclados de los que ya os hablé.  Os muestro 2 modelos en las siguientes fotos.
Modelo 2: con lazo en la parte inferior. 
Modelo 1: con lazo en la parte superior.
En estas 2 primeras fotos os muestro los materiales que usé. Como veis no se necesita mucho. 
En este caso yo ya tenía los lazos preparados de antemano. Os enseño también cómo coloqué el bastón en el modelo 1 y la arandela en el modelo 2 (fotos abajo). 
Pasos:
1º. Pincho el lacito con un alfiler en la dirección que necesite: en el modelo 1 es de arriba a abajo, en el modelo 2 es de lado. Si no es suficiente, nos podemos ayudar de una aguja de coser un poco más gruesa, como las que se usan para lana. Se trata de que el agujerito quede bien hecho para que luego el bastón o la arandela pasen sin dificultad, pero hay que procurar no estropear el lazo. 
2º. Muy sencillo, sólo ensartar las piezas correspondientes (perla) en el bastón, rematarlo por abajo con la ayuda de una tenaza y poner los cierres. (Es importante que os fijéis en la forma correcta de abrir y cerrar las anillas. Si no se hace así, se estropean).


En el caso de que no tengáis los lacitos ya preparados, los pendientes se hacen exactamente igual que estos, sólo que al terminarlos, tendréis que "barnizarlos" para protegerlos y que queden rígidos. Esto os lo explicaré con más detalle en una próxima entrada, pero de momento para más detalles  podéis ver la entrada lazos de colores.



Modelo 1 terminado

Insertando la arandela en el lazo

Modelo 2 terminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada